Quique De Lucas negó que el Celta, o cualquier otro equipo, sea favorito al ascenso, y que deberá demostrarlo en el terreno de juego: "Ser el mejor equipo de Segunda habrá que demostrarlo. Por historia, somos uno de los equipos con mayor historia, de Primera y Segunda, pero eso sobre el campo no vale nada". El delantero catalán se desmarca también de la teoría de que los recién descendidos siempre son favoritos: "Los tres ascendidos nunca han subido a Primera a la vez, e incluso alguno ha bajado a Segunda B"
Para el futbolista celeste, el equipo debería haber aprendido de lo sucedido el año pasado: "Nosotros somos, sino el que más, uno de los que más deberíamos haber aprendido de la experiencia del año pasado, para evitar cometer los mismos errores del año pasado" y quiere que el equipo haya crecido para evitar lo sucedido durante la recta final de la temporada: "Cuando tú juegas al borde del precipicio, es fácil caerte. El año pasado, al final, con la mala racha, jugamos demasiado desesperados para conseguir las victorias. Intentaremos que eso no vuelva a suceder". De Lucas cree que el camino para lograr victorias es jugar bien, pero "está claro que hay partidos que aún jugando mal, hay que ganar" y cree que "en los malos momentos se verá si el equipo se ha levantado del golpe de Granada"
De Lucas afronta esta temporada como si fuese un debutante: "Me planteo esta temporada como el año de mi debut. Debuto en Segunda, tengo que ganarme el puesto, minutos, la confianza del entrenador y la del grupo. Y también la renovación". Y deja una muestra de su gran ambición: "Yo soy de los que cada año intenta superarse"
Al delantero catalán no le ha gustado en exceso que se eliminase la tanda de penaltis en los play-off: "Yo no los hubiera quitado, porque es una parte importantísima del fútbol. Tal vez lo hayan hecho para premiar al que quede mejor clasificado en la Liga regular"
A diferencia de Lassad, De Lucas sitúa el derbi gallego como uno de los mejores del fútbol español: "Es un derbi potente dentro del fútbol español. Desgraciadamente se da en segunda, pero no tiene nada que envidiar a cualquier derbi".
No hay comentarios:
Publicar un comentario